Rola: | I Can See for Miles | |
Traducción: | Se ve a leguas | |
Intérprete: | The Who | |
Compositor: | Pete Townshend | |
Disco: | The Who Sell Out | |
Productor: | Kit Lambert | |
Orden al bat: | 076 |
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«I Can See for Miles» es una canción escrita por Pete Townshend del grupo de rock The Who, grabada para el álbum de 1967 The Who Sell Out. Fue la única canción del álbum en ser lanzada como sencillo, el 14 de octubre de 1967. Hasta la fecha, es el sencillo de mayor éxito de la banda en los Estados Unidos y la única canción en alcanzar el Top 10 del Billboard Hot 100. La canción está rankeada #40 en «The 1001 Greatest Singles Ever Made» («Los 1001 Mejores Sencillos Alguna Vez Hechos») de Dave Marsh, #37 en «The Top 100 Singles of All-Time» («El Top 100 de Sencillos de Todos los Tiempos») realizado por la revista NME, #162 en «The 200 Greatest Songs of the 1960s» («Las 200 Mejores Canciones de los '60») de Pitchfork Media y #258 en «The 500 Greatest Songs of All Time» («Las 500 Mejores Canciones de Todos los Tiempos») según la revista Rolling Stone. Grabada en varias sesiones por separado en distintos estudios a través de dos continentes, la grabación de «I Can See for Miles» fue un ejemplo de la sofisticación en las técnicas de estudio de las bandas de rock en la década de 1960. Las pistas de fondo se grabaron en Londres, las voces y la mezcla de sonido se realizaron en Nueva York, y el álbum fue masterizado en Los Ángeles en los estudios Gold Star. El sencillo de los Estados Unidos por Decca Records, posee una segunda línea de bajo. Alcanzó el puesto #10 en el Reino Unido y el #9 en Estados Unidos. A pesar de que estos lugares otorgaban un éxito para cualquier banda, Townshend estaba decepcionado. Se le cita diciendo: «Para mí fue la última grabación Who, sin embargo no se vendió. Escupo en el registro de ventas británico.» La canción puede haber inspirado a «Helter Skelter» de The Beatles. Paul McCartney recuerda haber escrito aquella canción después de leer una reseña de The Who Sell Out, donde el crítico afirma que «I Can See for Miles» fue la canción más «pesada» que nunca había escuchado. McCartney no escuchó la canción, pero escribió «Helter Skelter» en un intento de hacer un tema más pesado que la elogiada en la revisión. «I Can See for Miles» fue interpretada pocas veces en vivo en la época de Keith Moon en la banda, las complejas armonías vocales eran difíciles de reproducir en el escenario, como también el estilo de la percusión que se encontraba en la grabación original. Desde 1979, época en que Kenney Jones pasó a ser el nuevo baterista de la banda tras el deceso de Moon, la canción comenzó a interpretarse más en los shows en vivo, aunque con un ritmo mucho más sencillo. Desde 1989, es parte fija en casi todas las giras del grupo, con Simon Phillips en la batería y posteriormente con Zak Starkey. El álbum/soundtrack del documental The Kids Are Alright contiene una mezcla alternativa de esta canción. Pete Townshend considers this the best song he ever wrote. He thought it would be a huge hit and was disappointed when it wasn't. Townshend's played a one-note guitar solo on this song. According to an interview he conducted with his mate Richard Barnes for the book The Story of Tommy, Townshend did this because he "couldn't be bothered." He later admitted that he felt very intimidated at the arrival of Hendrix on the London scene during that time and that he couldn't ever compete in the guitar solo stakes. |
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Duración: | 04:06 |
Año: | 1968 |
Formato: | 7" |
A la venta: | 14/10/1967 |
Lado B: | Someone's Coming |
Disquera: | Track |
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Roger Daltrey: voz y armónica John Entwistle: bajo, voz, trompeta y teclados Keith Moon: batería y voz Al Kooper: órgano |
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I Can See for Miles
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Se ve a leguas
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I know you've deceived me, now here's a surprise I know that you have 'cause there's magic in my eyes I can see for miles and miles and miles and miles and miles Oh yeah If you think that I don't know about the little tricks you play And never see you when deliberately you put things in my way Well, here's a poke at you You're gonna choke on it too You're gonna lose that smile Because all the while I can see for miles and miles I can see for miles and miles I can see for miles and miles and miles and miles and miles Oh yeah You took advantage of my trust in you when I was so far away I saw you holding lots of other guys and now you've got the nerve to say That you still want me Well, that's as may be But you gotta stand trial Because all the while I can see for miles and miles I can see for miles and miles I can see for miles and miles and miles and miles and miles Oh yeah I know you've deceived me, now here's a surprise I know that you have 'cause there's magic in my eyes I can see for miles and miles and miles and miles and miles Oh yeah The Eiffel Tower and the Taj Mahal are mine to see on clear days You thought that I would need a crystal ball to see right through the haze Well, here's a poke at you You're gonna choke on it too You're gonna lose that smile Beacuse all the while I can see for miles and miles I can see for miles and miles I can see for miles and miles and miles and miles and miles and miles and miles and miles I can see for miles and miles |
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The Who Sell Out es el tercer álbum de estudio de la banda británica de rock The Who, grabado y publicado en 1967. Es un álbum conceptual, formado por una colección de canciones inconexas con comerciales y publicidad. El álbum simula la programación de una estación de radio pirata llamada "Radio London", que realmente existió. Parte de la intencionada ironía del título era la imagen que se trataba dar de un grupo de música vendido para realizar comerciales, algunos de los cuales fueron incluidos como temas adicionales en la versión remasterizada del álbum. El álbum también incluye elementos del rock psicodélico de la época, y una ópera rock nunca completada llamada "Rael", que cierra el álbum (la reedición de 1995 incluye una segunda parte titulada "Rael 2"), e incluye melodías que luego serían recicladas en Tommy. "I Can See For Miles" fue el primer single del álbum y se convirtió en uno de los éxitos más importantes de la historia del grupo. Otras canciones destacables son "Mary Anne With The Shaky Hand" y "Tattoo". En 2005, la cantante Petra Haden grabó Petra Haden Sings: The Who Sell Out, una versión del álbum, completamente a capella. The Who Sell Out apareció en el puesto número 113 de la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos, elaborada por la revista musical Rolling Stone, y es uno de los favoritos entre los seguidores del grupo, aunque la mayor parte de las canciones no sean populares (a excepción de "I Can See For Miles"). The Who Sell Out está también incluido en el libro 1001 Albums You Must Hear Before You Die. |
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Tina Turner; Styx; Petra Haden; Marty Stuart |
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