See Emily Play - Pink Floyd


Emily lo intenta, pero no la comprenden
ella suele esmerarse en tomar prestados los sueños de alguien más hasta el día siguente
No existe otro día
intentémoslo de otra manera
enloquecerás y podras jugar
libremente en mayo
mirando jugar a Emily



GUIÓN RADIOFÓNICO

See Emily Play fue compuesta por Syd Barrett y posiblemente es una mención a Emily Young, hija de Wayland Hilton Young 2º Baron de Kennet, conocida en el UFO Club como la escolar psicodélica. Barrett tocó la guitarra slide usando un encendedor Zippo. La cubierta del disco es un dibujo hecho por el mismo Barrett.

En varias ocasiones David Gilmour ha dicho que durante las sesiones de este sencillo Barrett empezó a cambiar de personalidad debido su adicción a las drogas psicoactivas. Gilmour era invitado frecuente a las grabaciones de Pink Floyd y en esas sesiones Syd no reconocía a su viejo amigo, siendo que era él mismo quien lo invitaba a los estudios.


DATOS TÉCNICOS DE LA ROLA

Título: See Emily Play
Traducción: Mira como juega Emily
Compositor: Syd Barrett
Intérprete: Pink Floyd
Productor: Norman Smith
A la venta: 01/01/1967
Formato: Sencillo
Lado B: The Scarecrow
Incluída en el L.P. The Piper at the Gates of Dawn
Disquera: Columbia
Orden al bat: 042

DISCO SENCILLO Y/O EP


LETRA

See Emily Play
Mira como juega Emily
Emily tries but misunderstands, ah ooh
she often inclined to borrow somebodys dreams till tomorrow
there is no other day
let's try it another way
you’ll lose your mind and play
free games for may
see Emily play

Soon after dark Emily cries, ah ooh
gazing through trees in sorrow hardly a sound till tomorrow
There is no other day
let's try it another way
you’ll lose your mind and play
free games for may
see Emily play

Put on a gown that touches the ground, ah ooh
float on a river forever and ever,
Emily, Emily
there is no other day
let's try it another way
youll lose your mind and play
free games for may
see Emily play

Emily lo intenta, pero no la comprenden
ella suele esmerarse en tomar prestados los sueños de alguien más hasta el día siguente
No existe otro día
intentémoslo de otra manera
enloquecerás y podras jugar
libremente en mayo
mirando jugar a Emily

Pronto después de la oscuridad Emily llora, ah ooh
contemplando a través de los árboles en pena, difícilmente habrá un sonido hasta mañana
No existe otro día
intentémoslo de otra manera
o enloquecerás y podras jugar
libremente en mayo
mirando jugar a Emily

Ataviada con un vestido largo que toca el suelo, ah ooh
flota en un río por siempre y para siempre,
Emily, Emily
No existe otro día
intentémoslo de otra manera
o enloquecerás y podras jugar
libremente recien en mayo
mirando jugar a Emily


MÚSICOS

Syd Barrett - voz y guitarra
Richard Wright - teclados, órgano y voz
Roger Waters - bajo y voz
Nick Mason - batería y percusión


INTÉRPRETE

Pink Floyd: Cambridge

La música psicodélica de Pink Floyd, con el paso del tiempo, evolucionó hacia el rock progresivo y el rock sinfónico. Ampliamente conocidos por sus canciones de contenido filosófico, su experimentación sónica, las innovadoras portadas de sus discos y sus elaborados espectáculos en vivo. Es una de las bandas más importantes e influyentes de la escena del rock con más de 300 millones de álbumes vendidos en todo del mundo.

Pink Floyd comenzó con gran éxito en la escena underground londinense a finales de los años sesenta, con Syd Barrett como principal compositor. Después de los problemas mentales y la salida del grupo de este último, el cantante y bajista Roger Waters se convirtió gradualmente en la fuerza conductora y dominante en la primera mitad de los años setenta.

SEE EMILY PLAY VIENE EN EL L.P. THE PIPER AT THE GATES OF DAWN


LADO A
1. "See Emily Play"
2. "Pow R. Toc H."
3. "Take Up Thy Stethoscope And Walk"
4. "Lucifer Sam"
5. "Matilda Mother"


LADO B
1. "The Scarecrow"
2. "The Gnome"
3. "Chapter 24"
4. "Interstellar Overdrive"



Syd Barrett fue el compositor principal de la mayoría de los temas de The Piper at the Gates of Dawn, pero los aportes de cada integrante de la banda fueron fundamentales. El álbum contiene letras caprichosas, sobre el espacio, espantapájaros, gnomos, bicicletas y cuentos de hadas, acompañadas con secciones de música psicodélica. El título del LP proviene de uno de los capítulos de un libro que Barrett leía de joven: The Wind In The Willows (El viento en los sauces), de Kenneth Grahame, en el que los personajes Rata y Topo se encuentran con el dios Pan, que representa la poderosa fuerza de la naturaleza, y que ayuda a los animales a encontrar una nutria perdida. En este álbum se aprecia el gusto de Barrett por las letras basadas en asociaciones mentales espontáneas, algo así como un viaje psicotrópico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.