|
|
Venus in Furs fue inspirada por la novela homónima escrita por Leopold von Sacher-Masoch, ancestro de Marianne Faithfull y de cuyo apellido se deriva la palabra masoquismo. Cuenta la historia de de un hombre que desea ser dominado y tratado como esclavo por la mujer que ama. La rola, por lo tanto, habla explícitamente sobre temas de sadomasoquismo, esclavitud y sumisión. En los sesentas el sado-masoquismo era visto como una enfermedad mental y requería tratarse con terapias de electro-shocks además de que era muy mal visto por la sociedad. En la vida moderna se conoce como BDMS la combinación acrónima de las siglas en inglés B&D (Esclavitud -bondage- y disciplina), D&S (Dominio y sumisión) y S&M (Sadomasoquismo). Todavía hoy en día existen en Estados Unidos varias leyes estatales que penalizan cualquier actividad relacionada con el BDSM aún con el consentimiento de la pareja. De cualquier forma, Venus in Furs siempre será asociada a la revolución sexual y a la contracultura de los años sesenta. En su parte musical The Velvet Underground adereza Venus in Furs con el sonido cacofónico de la viola tocada por John Cale y la guitarra Ostrich de Lou Reed, que es una guitarra con todas sus cuerdas afinadas a la misma nota (aunque en diferentes octavas) Hay quien llega a citar que, probablemente debido a esta rola, el punk y el BDMS han estado interrelacionados desde entonces y han hecho parte de su cultura elementos como los collares de cuero. |
|
Título: | Venus In Furs | |
Traducción: | Venus en cueros | |
Compositor: | Lou Reed | |
Intérprete: | Velvet Underground | |
Productor: | Andy Warhol | |
A la venta: | 01/03/1967 | |
Formato: | L.P. | |
Incluída en el L.P. | Velvet Underground & Nico | |
Disquera: | Verve | |
Orden al bat: | 048 |
|
Venus In Furs
|
Venus en cueros
|
Shiny, shiny, shiny boots of leather Whiplash girlchild in the dark Comes in bells, your servant, don't forsake him Strike, dear mistress, and cure his heart Downy sins of streetlight fancies Chase the costumes she shall wear Ermine furs adorn the imperious Severin, Severin awaits you there I am tired, I am weary I could sleep for a thousand years A thousand dreams that would awake me Different colors made of tears Kiss the boot of shiny, shiny leather Shiny leather in the dark Tongue of thongs, the belt that does await you Strike, dear mistress, and cure his heart Severin, Severin, speak so slightly Severin, down on your bended knee Taste the whip, in love not given lightly Taste the whip, now plead for me I am tired, I am weary I could sleep for a thousand years A thousand dreams that would awake me Different colors made of tears Shiny, shiny, shiny boots of leather Whiplash girlchild in the dark Severin, your servant comes in bells, please don't forsake him Strike, dear mistress, and cure his heart |
Brillantes brillantes botas de cuero brillantes La niña del látigo en la oscuridad Tu siervo viene con cascabeles colgando no lo rechaces Golpéale querida señorita y cura su corazón Dulces pecados de fantasías de luz callejera Trazan los vestidos que ella usará Pieles de armiño la adornan imperiosamente Severino Severino te espera allí Estoy cansado, estoy aburrido Podría dormir mil años Un millar de sueños que me despertarían Diferentes colores hechos de lágrimas Besa la bota de cuero brillante brillante Cuero brillante en la oscuridad Lengua de cuero, la correa que te espera Golpéales querida señorita y cura su corazón Severino Severino habla tan débilmente Severino puesto de rodillas Prueba el látigo en un amor que no se da a la ligera Prueba el látigo y luego suplícame Estoy cansado, estoy aburrido Podría dormir mil años Un millar de sueños que me despertarían Diferentes colores hechos de lágrimas Brillante brillante botas de cuero brillante La niña del látigo en la oscuridad Severino tu siervo viene con cascabeles por favor no lo rechaces Golpéale querida señorita y cura su corazón |
|
Sterling Morrison – guitar, bass guitar, backing vocals Lou Reed – vocals, guitar and ostrich guitar Maureen Tucker – percussion |
|
|
The Velvet Underground & Nico, disco debut de The Velvet Underground incluye a su esporádica colaboradora, la alemana Nico cantando tres rolas y es uno de los íconos del guilty rock durante los años siguientes a su aparición. Íntimamente ligado, desde la portada a su mentor Andy Warhol, este disco ganaría notoriedad por experimentar con las sensibilidades en sus presentaciones, así como el enfoque de sus controvertidos temas. El peso de Warhol en todo el disco es memorable sobre todo por la portada, un dibujo suyo de un plátano. En las primeras copias se invitaba al propietario a pelarlo lentamente y verlo y al reverso lo presentaba pelado y crudo. Para esta portada fue necesaria una máquina especial, lo que retrasó su salida al mercado, En el 2006 The Velvet Underground & Nico fue ingresado al registro nacional de grabaciones de la librería del congreso de los Estados Unidos. |
|
Paul Gardiner; Limbo; Paul Roland; The Ukrainians; Christian Death; The Smashing Pumpkins; Psychopomps; Bettie Serveert; Psychopomps; Broken Records; Samujline
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.