Heart Full Of Soul - The Yardbirds


Con dolor en el corazón y solitario
sumido en una oscura desesperación
Pensando sólo en una cosa
Dónde está ella, dime dónde

Y sé que si ella regresa conmigo
nunca la haré sentirse triste
Tendré un corazón lleno de alma

Ella se fue hace mucho tiempo
Más allá de lo que puedo soportar
Pero si ella dice que me ama
Díle que yo estaré ahí



GUIÓN RADIOFÓNICO

La llegada de Jeff Beck a the Yardbirds , tras la salida de Eric Clapton, proveyo a esta banda inglesa, de una guitarra con una amplia variedad de sonidos gracias al uso de sus dedos y el vibrato de su Fender Stratocaster Signature.

Heart Full of Soul, cuyo compositor Graham Gouldman se uniera más tarde a la banda 10cc, fue una de las primeras en las que se utilizó del efecto fuzz box en el solo de la guitarra. La primera versión de esta canción se grabó con un sitar en vez de la guitarra, manteniendo una atmósfera oriental pero el sonido resultó demasiado ligero, por lo que decidieron mejor utilizar la guitarra intentando Beck producir un efecto parecido al sitar en su lira.

A falta de tecnología en aquella época, Beck le hacía un corte con una hojita de afeitar a la bocina para producir distorsión con su equipo. A partir de la llegada de los primeros pedales de efectos utiliza frecuentemente el wah-wah tanto en estudio como en vivo.

En sus días con the Yardbirds, Jeff Beck usó también una Fender Squire con un amplificador Vox AC30.


DATOS TÉCNICOS DE LA ROLA

Título: Heart Full Of Soul
Traducción: Corazón lleno de alma
Compositor: Graham Gouldman
Intérprete: The Yardbirds
Productor: Giorgio Gomelsky
A la venta: 01/06/1965
Formato: Sencillo (7")
Lado B: Steeled Blues
Incluída en el L.P. Having A Rave Up
Disquera: Columbia
Orden al bat: 004

POPULARIDAD POR VENTAS (BILLBOARD - HIT PARADE)

En las listas semanales de popularidad y ventas de la revista Billboard Heart Full Of Soul llegó al número 9


DISCO SENCILLO Y/O EP


LETRA

Heart Full Of Soul
Corazón lleno de alma
Sick at heart and lonely,
deep in dark despair.
Thinking one thought only
where is she tell me where.

And if she says to you
she don't love me
just give her my message
tell her of my plea.

And I know if she had me back again
well I would never make her sad.
I've gotta heart full of soul.

She's been gone such a long time
longer than I can bear
but if she says she wants me
tell her that I'll be there

And if she says to you
she don't love me
just give her my message
tell her of my plea.

Con dolor en el corazón y solitario
sumido en una oscura desesperación
Pensando sólo en una cosa
Dónde está ella, dime dónde

Y si ella te dice
que no me ama
solo dale mi mensaje
dile mi súplica

Y sé que si ella regresa conmigo
nunca la haré sentirse triste
Tendré un corazón lleno de alma

Ella se fue hace mucho tiempo
Más allá de lo que puedo soportar
Pero si ella dice que me ama
Díle que yo estaré ahí

Y si ella te dice
que no me ama
solo dale mi mensaje
dile mi súplica



MÚSICOS

Keith Relf – lead vocals, harmonica
Jeff Beck – lead guitar
Chris Dreja – rhythm guitar, piano, vocals
Paul Samwell-Smith – bass, vocals
Jim McCarty – drums, percussion, vocals


INTÉRPRETE

The Yardbirds: Londres

The Yardbirds son ampliamente conocidos por haber sido el punto de partida de las carreras de tres de los mejores guitarristas que haya tenido el rock en su historia: Eric Clapton, Jeff Beck, y Jimmy Page a quienes la revista Rolling Stone ha clasificado dentro de los cinco mejores guitarristas de todos los tiempos: Clapton como el 2 (detrás de Jimi Hendrix); Page como el 3 y Beck como el 5.

Sin duda ellos tres le dieron forma al somido del grupo sin embargo The Yardbirds siempre fueron un grupo unido, aunque a veces inestable, pero su aportación al rock fue mucho más allá de media docena de hits.

HEART FULL OF SOUL VIENE EN EL L.P. COMPILATORIO HAVING A RAVE UP

La revista Rolling Stone clasifica a Having A Rave Up como el número 353 entre los 500 discos más importantes de todos los tiempos


LADO A
1. "You're a Better Man Than I"
2. "Evil Hearted You"
3. "I'm a Man"
4. "Still I'm Sad"
5. "Heart Full of Soul"
6. "Train Kept A-Rollin'"

LADO B
1. "Smokestack Lightning"
2. "Respectable"
3. "I'm a Man"
4. "Here 'Tis"



Having a Rave Up es una mezcla de canciones grabadas previamente y lanzadas como sencillos. Con este album The Yardbirds estaban tendiendo un puente entre los grupos rítmicos y la sicodelia.

Fue grabado ocho meses después de que Eric Clapton dejara a la banda y, aunque se incluyeron cuatro piezas con él en la guitarra, su foto no aparece en la portada del disco.

OTRAS VERSIONES

Los Freddy's (Mex), Joshua, Chris Isaak, Dokken, Rush, Ghost Dance, Paul Gilbert

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.