Still I´m Sad - The Yardbirds


Para mi lágrimas que caen y son polvo
El día las secará y la noche encontrará que están perdidas
Ahora encuentro que el timepo sopla mareas en mi corazón
Deja que la lluvia caiga, ya que estamos lejos
Qué triste estoy


GUIÓN RADIOFÓNICO

Los experimentos de Jeff Beck con el pedal fuzz, el fadeback y la distorsión ampliaron tremendamente el estilo rítmico del rock británico y The Yardbirds comenzaron a experimentar, produciendo arreglos con reminiscencias de los cantos gregorianos como Still I'm Sad y si bien su éxito comercial empezó a disminuir, Beck fue votado como el mejor guitarrista de 1966 por la revista Beat Instrumental.


DATOS TÉCNICOS DE LA ROLA

Título: Still I´m Sad
Traducción: Aún estoy triste
Compositor: Paul Samwell-Smith, Jim McCarty
Intérprete: The Yardbirds
Productor: Giorgio Gomelsky
A la venta: 01/10/1966
Formato: Sencillo (7")
Lado B: Evil Hearted You
Incluída en el L.P. Having A Rave Up
Disquera: Epic
Orden al bat: 033

DISCO SENCILLO Y/O EP


LETRA

Still I´m Sad
Aún estoy triste
See the stars come falling down from the sky Gently passing they kiss your tears as you cry See the wind come softly blow the hair from your face See the rain come hide away in disgrace

Still I'm Sad

For myself my tears just fall into dust
Day will dry them and night will find they are lost
Now I find that time is blowing tide into my heart
Let the rain fall, for we are apart

How I'm Sad
How I'm Sad
Oh How I'm Sad

Ve las estrellas caer del cielo
Gentilmente pasan besando tus lágrimas mientras lloras
Siente el viento levantar suavemente tu cabello
Ve a la lluvia esconderse de pena

Sigo triste

Para mi lágrimas que caen y son polvo
El día las secará y la noche encontrará que están perdidas
Ahora encuentro que el timepo sopla mareas en mi corazón
Deja que la lluvia caiga, ya que estamos lejos
Qué triste estoy
Que triste estoy
Oh Que triste estoy


MÚSICOS

Keith Relf – voz, armónica y guitarra acoústica
Jeff Beck – guitarra líder
Chris Dreja –guitarra rítmica
Paul Samwell-Smith – bajo y coros
Jim McCarty – batería y coros
Giorgio Gomelsky – coros en rango bajo


INTÉRPRETE

The Yardbirds: Londres

Pocos hubieran podido predecir la metamorfosis de los humildes inicios de The Yardbirds en los suburbios de Londres, como un cuarteto de blues metropolitano. Cuando Keith Relf llamó a su viejo camarada escolar Eric Clapton, alias Slowhand (El mano lenta), y este a Jeff Beck y este a Jimmy Page para hacerse cargo de la guitarra, cambió para siempre la historia del rock.

STILL I´M SAD VIENE EN EL L.P. COMPILATORIO HAVING A RAVE UP

La revista Rolling Stone clasifica a Having A Rave Up como el número 353 entre los 500 discos más importantes de todos los tiempos


LADO A
1. "You're a Better Man Than I"
2. "Evil Hearted You"
3. "I'm a Man"
4. "Still I'm Sad"
5. "Heart Full of Soul"
6. "Train Kept A-Rollin'"

LADO B
1. "Smokestack Lightning"
2. "Respectable"
3. "I'm a Man"
4. "Here 'Tis"




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.